Entre los objetos singulares del Museo de Almeria, del mundo iberico destaca este bajorrelieve, del que el Museo dice que representa el tipo sedente del «domador de caballos», una derivación tardía de la iconografía celta de la diosa Epona. Más abajo, podemos ver un peine de marfil (s IV-II a C.) y dos objetos de Villaricos, el Aribalo esférico, respecto del que el Museo explica que los vasos griegos del S.VI de Villaricos, probablemente lo traen los fenicios; y el Lekythos, cuyo lugar de producción (que no la procedencia) es Atenas; y la técnica, el torno manual.
En Córdoba, destaca la sacerdotisa ibérica del yacimiento de Torreparedones (Baena-Castro del rio); el león de Nueva Carteya y el tesoro de los Almadenes, de Pozo Blanco.
En Granada
En Jaen, del Santuario del Pajarillo cerca de Úbeda, una cabeza de lobo que se entiende del conjunto escultórico de su entrada. Numerosas piezas de Cerrillo Blanco (Porcuna), entre las que recogemos al guerrero de la doble armadura, del siglo V a C., y el Novillo de Porcuna. Mas abajo, el Toro de Porcuna.
Este exvoto del Museo Arqueológico de Linares (monográfico de Castulo) es un elemento típico del carácter religioso de la cultura ibérica en su fase plena. La importancia de este exvoto está en el lugar de hallazgo, Cástulo, permitiendo pensar, en la existencia de un taller de exvotos de una de las ciudades más importantes del área de influencia del santuario del Collado de los Jardines.
